domingo, 22 de marzo de 2015

El Hobbit, J.R.R. Tolkien








«En un agujero en el suelo vivía un hobbit.»












Así empieza la novela de J.R.R. Tolkien El Hobbit. Es el primer libro que he leído de este autor y he de decir que me esperaba otra cosa. Siempre he escuchado a gente decir que Tokien describe demasiado las cosas, pero yo creo que en este libro se ha contenido bastante. Posiblemente la gente se refiera, sobre todo, a los libros de El Señor de los Anillos (me han dicho que la descripción de la torre de Sauron dura 60 páginas, ¿estamos locos o qué?). La verdad es que me ha sorprendido mucho. Yo siempre he sido fan de todos estos mundos de fantasía y de los dragones y seres mágicos, y en este libro el autor explota ese tema verdaderamente bien.

Empecé a leer este libro después de haber visto las películas y bajo la presión de una amiga que me vetó la entrada a su casa hasta que las viera (cosa rara que fuera ella quien me invitara a su casa para hacer maratón). En realidad yo tenía ganas de leer este libro pero nunca me había atrevido porque pensaba que iba a ser un lenguaje difícil por el año en que se escribió y tal, pero en realidad la forma en la que está narrado es fácil a la vez que elegante. He de decir que adoro al divazo de Gandalf cuando se hace el interesante.

«¡Buenos días! —dijo Bilbo, y esto era exactamente lo que quería decir. El sol brillaba y la hierba estaba muy verde. Pero Gandalf lo miró desde debajo de las cejas largas y espesas, más sobresalientes que el ala del sombrero, el cual le ensombrecía la cara.¿Qué quieres decir? —preguntó— ¿Me deseas un buen día; o quieres decir que es un buen día, lo quiera yo o no; o que hoy te sientes bien; o que es un día en que conviene ser bueno?Todo eso a la vez dijo Bilbo—. »


Me encanta que todos y cada uno de los personajes que se mencionan tengan un papel importante en la obra. He leído libros en los que solo uno o dos personajes de los ochocientos que aparecen en el relato, son imprescindibles, pero en este caso todos son parte de la trama, desde Bilbo Bolsón, pasando por Golum, hasta Bardo, sin olvidar al magnífico Smaug. El dragón es la pieza central de puzzle, y mi personaje favorito. Aunque solo salga en la última parte del libro, la trama gira en torno a él, lo que lo convierte en el desencadenante de todo. Es tan genial, tan creído (tan diva), que aunque sea un antagonista, terminas cogiéndole cariño.



Por otro lado, algo que me dejó con un sentimiento agridulce fueron las muertes. Porque si, hay muertes y muy crueles, por desgracia. Cuando mueren personajes que me gustan sufro mucho, como creo que nos pasa a todos, pero en realidad la trama no habría sido tan buena si no se llegan a producir. Se podría decir que me parece bien que los personajes mueran (no todo va a ser ositos y unicornios rosas).


En definitiva, el libro me ha encantado. Todos los detalles de los caracteres de los personajes, el hecho de que cada uno tuviera una forma de hablar, los paisajes descritos, hasta las malditas arañas gigantes me han gustado. Es un libro increíble y estoy segura de que lo terminaré releyendo.

Lo recomiendo muchísimo, a parte de por todo lo que está ahí escrito ↑, porque es un libro ligerito y que no te deja respirar tranquilo hasta que lo terminas. Y os vais a enamorar de todos los personajes,  tanto buenos como malos, os lo prometo. ♥

2 comentarios:

  1. Asfsdjkfshdf me encanta el gif del dragon xD Es que es genial el.
    Ya sabes que a mi el libro no me gusto mucho pero meh me alegro de que te haya gustado.
    <33333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dragón es tan diva que aaaaaaaaaaaah quiero uno como mascota xD y si puede ser un Benedict Cumberbatch también JAJAJAJAJJAJA

      GRASAIAS PESIOSA ♥

      Eliminar